Durante la jornada, el Cardenal Adalberto Martínez Flores recibió la visita de los miembros de la Asociación Paraguaya de Medicina y Cuidados Paliativos para presentar un Proyecto de Ley de los Cuidados Paliativos, que favorecerá a un mejor cuidado de los pacientes, oponiéndose a diversos sometimientos terapéuticos que limitan el derecho de la vida de las personas, permitiéndoles así también, un acompañamiento psicoespiritual.

La Diputada Rocio Abed, quien impulsó este proyecto compartió algunas palabras diciendo:

“Es un privilegio que el Cardenal nos haya recibido, vinimos para presentarle un trabajo en conjunto con la Asociación Paraguaya de Medicina y Cuidados Paliativos. Estamos aprendiendo el trabajo de poder socializar y que la comunidad conozca de qué tratan estos Cuidados y de lo que se enmarca nuestra Ley”

La reunión tuvo como objetivo dejar en conocimiento al Arzobispo Metropolitano de los futuros proyectos de la Asociación.

Al finalizar el encuentro, pidieron la bendición al Cardenal para la continuación de este trabajo, en manos de Dios y de Nuestra Señora de la Asunción.

Estuvieron presentes: Magister Psicología, La Sra. Gladys Moreira, Presidenta de la Asociación Paraguaya de Medicina y Cuidados Paliativos, el Dr. Enrique Mestral, la Dra. Miriam Riveros, el Dr. Cesar Paredes y el Dr. Umberto Mazzotti, Miembros de la Comisión de Cabildeo de la Asociación Paraguaya de Medicina y Cuidados Paliativos.