En la mañana de hoy, martes Santo, se realizó la bendición de la capilla “Virgen de Caacupé” en el segundo piso del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. La bendición estuvo a cargo del Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción, Monseñor Edmundo Valenzuela acompañado del Nuncio Apostólico, Monseñor Eliseo Antonio Ariotti, el Pbro. Francisco Silva, Vicario Episcopal para la Pastoral de la Arquidiócesis, el Pbro. Martín Ortiz, Secretario Canciller, varios miembros del gobierno y también funcionarios de la DINAC.

Monseñor Edmundo, valoró la presencia de la capilla en un lugar de tanto tránsito como lo es un aeropuerto. La misma será para que las personas vayan y tengan un momento de recogimiento antes de emprender sus viajes.

Además, el Presidente de la DINAC, Dr. Econ. Luis Manuel Aguirre Martínez, invitó al Nuncio Apostólico, al Arzobispo Metropolitano y toda la comitiva para pasar al área de embarque donde fue bendecida una sala que lleva por nombre “Juan Pablo II” en homenaje nuestro querido San Juan Pablo II.

El Dr. Luis Aguirre, comentó muy emocionado que esa sala es el lugar por el cual ingresó San Juan Pablo II cuando visitó Paraguay. Explicó que a causa de la intensa lluvia al momento de su llegada, el Papa no pudo besar el suelo paraguayo al descender de las escalerillas del avión como acostumbraba hacer en los distintos países que visitaba, por lo que una vez que ingresó al aeropuerto besó el piso de la sala que hoy lleva su nombre.

Las imágenes de la Virgen de Caacupé de la Capilla y de la Sala fueron bendecidas por el Papa Francisco en su reciente visita a nuestro país durante el mes de julio de 2015.

IMG_2644

IMG_2662

IMG_2679

IMG_2699

IMG_2714

IMG_2724

IMG_2758

IMG_2765