Desde el Arzobispado de Asunción hacemos extensiva la invitación  para participar de la Caminata de San Roque González de Santa Cruz en el marco de la festividad “Paraguay Marangatu: abrile la puerta a tu hermano”, evento iniciará con una Eucaristía en la Catedral Metropolitana de la Santísima Asunción el día sábado 07 de mayo a las 19:00 horas, seguida de una caminata.

La Caminata de San Roque partirá desde la Catedral, pasando por el antiguo Congreso (ex Colegio Jesuita) hasta alcanzar la Bahía, para marchar rumbo a la Parroquia Cristo Rey, donde se encuentra la reliquia del Santo, punto de llegada final.

Este encuentro tiene el propósito de profundizar la vida y vocación de San Roque y a la vez impulsar la fiesta “Paraguay Marangatu” aprobada por los Obispos del Paraguay en la Asamblea de marzo del 2014, que tiene como objetivo celebrar la santidad vivida por los paraguayos en el seguimiento de Jesús en su Iglesia. El gran ejemplo lo tenemos en San Roque González de Santa Cruz, asunceno, sacerdote diocesano y luego jesuita, junto a sus compañeros mártires Alonso Rodríguez y Juan del Castillo, españoles, también sacerdotes jesuitas.

paraguay marangatu

Cronograma de actividades:

19:00 hs Misa conmemorativa a San Roque González de Santacruz en la Catedral Metropolitana de Asunción. Participación especial de grupos de Roquitos del Paraguay y monaguillos invitados de la Arquidiócesis de Asunción y la Diócesis de San Lorenzo.

20:30 hs Peregrinación infantojuvenil con antorchas hasta la parroquia Cristo Rey

21:15 hs Festival Juvenil de músicas cristianas

23:00 hs Cierre