PBRO. AMBROSIO RANULFO PORTILLO GAMARRA – Q.E.P.D
7/12/1930 – 20/04/2018

Desde el Arzobispado de Asunción llenos de esperanza en el Señor, comunicamos el nacimiento a la Vida Eterna del Pbro. Ranulfo, miembro del Clero Arquidiocesano. Quien, en horas de esta mañana, 20 de abril, nos precedió a la Casa del Padre.

Nació en la ciudad de Villarrica. Fue ordenado presbítero a los 26 años el 02 de diciembre de 1956. Se formó en el Seminario de Villarrica, en el Seminario Metropolitano de Asunción y el último año de teología lo cursó en Buenos Aires.

En sus primeros años de sacerdocio acompañó al obispo Mons. Ramón Bogarín a todas sus actividades pastorales. Estuvo como encargado de las siguientes comunidades:
Nuestra Señora de la Asunción durante el año 1957. Parroquia Espíritu Santo a partir de 1971 hasta 1992. Luego pasó a la Parroquia San Pedro y San Pablo, desde el año 1993 hasta el año 2013. Desde ese año pasó a vivir en la casa de reposo sacerdotal del Seminario Metropolitano y más adelante en la casa de reposo sacerdotal “San Juan Pablo II” en la ciudad de Luque.

Velorio: desde las 15:00 horas.
Parroquia San Pedro y San Pablo (Capitán Cañiza y Celsa Speratti)

SÁBADO 21 DE ABRIL:
Misa Exequial: 08:00 horas.
Parroquia San Pedro y San Pablo (Capitán Cañiza y Celsa Speratti)

Sepelio: 09:00 horas.
Jardín de la Paz (Lambaré)