Con el lema «Alaben y agradezcan al Señor y sírvanlo con humildad», las Hermanas Educacionistas Franciscanas de Cristo Rey se preparan para celebrar sus 150 años de fundación, sucedida en el año 1869 en Maribor (Eslovenia).

Con motivo de este gran Año Jubilar, el Papa Francisco ha concedido a la Congregación el don particular de la Indulgencia plenaria en todas las comunidades donde las Hermanas están presentes alrededor del mundo, (entre ellos, Paraguay) como una «posibilidad de vivir el año entero como profunda experiencia del amor misericordioso del Señor, que desea purificarnos, reconciliarnos, sanarnos y hacernos crecer en su gracia», según expresa en su carta la Hna. Klara Šimunović, actual Superiora general de la Congregación.

El Año Jubilar

Las Hermanas Educacionistas Franciscanas de Cristo Rey celebrarán 150 años de fundación el día 13 de septiembre del 2019. Como preparación a este gran acontecimiento, han dado apertura a un Año Jubilar, que inició el 13 de septiembre pasado y se extenderá a lo largo de los próximos 12 meses.

A partir de ahora y cada día hasta el 13 de septiembre del próximo año, los fieles que visiten alguna de las parroquias o capillas de las comunidades donde están presentes las Hermanas, pueden alcanzar la Indulgencia plenaria cumpliendo devotamente los siguientes requisitos: confesión y comunión sacramental, y oración por las intenciones del Sumo Pontífice, realizando la plegaria del Padre nuestro, el Credo y la invocación a la Santísima Virgen María.

En Paraguay, los fieles pueden alcanzar la Indulgencia plenaria, acercándose a alguna de las capillas de estas siete Comunidades:

En Asunción: Comunidad Santa Inés (Paraguarí 845 c/ Manuel Domínguez). Teléfono: 021 449 041. Misa en la capilla todos los domingos, a las 07 de la mañana.

En Lambaré: Colegio Sagrada Familia (San Vicente 855 – Barrio Villa Virginia). Teléfono: 021 905 184. Misa en la capilla del Colegio los martes y miércoles, a las 06 de la mañana.

En Limpio: Comunidad Alvernia (Costa Azul 117). Teléfono: 021 795 054.

En Paraguarí: Comunidad y escuela San Francisco (Calle Yegros).

En Caaguazú: Comunidad Santa Clara (Repatriación).

En Pedro Juan Caballero: Comunidad Santa María de los Ángeles (Barrio Obrero), y Comunidad San Damián (Barrio María Victoria).

La Congregación

La Congregación de las Hermanas Educacionistas Franciscanas de Cristo Rey tiene su origen en Maribor (Eslovenia), una tierra afligida persistentemente por conflictos bélicos. Fue fundada el 13 de septiembre de 1869 por la Hna. Margarita Pucher.

El carisma de la Congregación se basa principalmente en la actividad escolar-educativa con niños y jóvenes, sobre todo a favor de aquellos más pobres y desprotegidos, según el espíritu de San Francisco de Asís.

Actualmente, las Hermanas están presentes en catorce países a lo largo del mundo. Al Paraguay, llegaron en el año 1936.