El fin de semana pasado se llevó a cabo la Segunda Semana Arquidiocesana de IVC, en el Polideportivo de la Parroquia San Cristóbal de Asunción, donde se reunieron más de 1500 catequistas de los 11 Decanatos de la Arquidiócesis, San Lorenzo y la Vicaria Castrense. Dicho encuentro fue impulsado por el Dpto. Arquidiocesano de Catequesis (DAPAC).

El objetivo principal fue reflexionar, estudiar y profundizar el nuevo paradigma de la Catequesis en el cambio de época, para que los participantes exploren el modelo catequético y de esta manera puedan renovar y revitalizar el camino de fe, especialmente para aquellos aún no bautizados o no completamente integrados en la vida sacramental.

Las ponencias estuvieron a cargo de los presbíteros Padre Omar Osiris López García de la Arquidiócesis de México y del Padre José Luis Quijano de la Diócesis de San Isidro de Argentina,  donde trataron temas sobre la pastoral orgánica y cómo se entrelazan las áreas pastorales, así también el Padre José, aportó su experiencia en el Sínodo digital sobre sinodalidad.

El Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano, estuvo acompañando la jornada y agradeció la presencia de todos los catequistas. Los instó a dejar las diferencias de lado, evangelizar con obras y no con palabras, la formación permanente y la innovación en la Catequesis.

La Santa Misa fue presidida por el Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo Emérito de Asunción y concelebrada por sacerdotes.

El momento más emotivo durante la Segunda Semana de la Iniciación a la Vida Cristiana fue la consagración a la Virgen de Caacupé, reflejando la devoción y fe inquebrantables de los presentes.

Además, se realizaron los siguientes ritos, parte del proceso de catequesis de inspiración catecumenal, la signación de los sentidos, la entrega del credo, la entrega de la Palabra, la entrega del Padre Nuestro y la entrega de la cruz, culminando con la renovación de las promesas bautismales.