En la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, estudiantes realizaron su Jubileo, celebración de la JMJ y Día Nacional del Laico.

El Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo de Asunción presidió la Santa Misa en la Catedral Metropolitana de Asunción, en su homilía resaltó el mensaje del Evangelio de Lucas 23, 35-43, que relata el último momento de Jesús en la Cruz, proclamado en el XXXIV Domingo del Tiempo Ordinario, Solemnidad de Cristo Rey del Universo.

El Arzobispo además menciono que. “En estos días hemos participado de un Congreso, dónde mencionamos el terrible mal que pueden causar los abusos de poderes –refiriéndose a la VI Jornada Nacional de Formación por uan Cultura del Cuidado–. Cristo fue víctima de abuso de poder, para descoronarle de su condición de Rey y Señor.” También destacó a los jóvenes que peregrinaron “Ellos son nuestra corona y esperanza, que nos recuerdan que la fe no es algo inmóvil, sino un camino que se recorre junto a Cristo”. Y de manera especial recordó el Día Nacional del Laico que se celebra en la Solemnidad de Cristo Rey; “damos gracias por tantos hombres y mujeres que, desde su vida cotidiana, construyen el Reino con gestos sencillos y silenciosos”.

Homilía completa: https://arzobispado.org.py/homilia-santa-misa-solemnidad-de-cristo-rey-jmj-23-11-2025/

Previo a la celebración eucaristía estudiantes y jóvenes se congregan en el patio de la Parroquia La Encarnación, con motivo del Jubileo Arquidiocesano Estudiantil y de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en las Iglesias particulares(Diócesis). Luego de compartir un momento oración y animación musical, peregrinaron en la Catedral.

Concelebraron la Santa Misa, Mons. Ignacio Gogorza, Obispo Emérito de Emanación y Vicario para Educación de la Arquidiócesis, Padre Aldo Bernal, Rector de la Catedral, Padre Javier de Aro, Director de la Pastoral Universitaria, Padre Luis Arias, Decano del Decanato 10, Padre Ricardo Moreno, Decano del Decanato 7, Padre Oscar González, Coordinador Arquidiocesano para el Jubileo, Padre Humberto Valinotti, Vicario de la Catedral y Padre Armindo Barrios, SDB.