El sábado 05 de marzo, fue entronizada la imagen de la Virgen María Ama de casa o Nuestra Señora Ama de Casa, antes de una Eucaristía presidida por Monseñor Pastor Cuquejo, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción en la Catedral Metropolitana.

Hace unos tres años que un grupo de mujeres devotas se reunían, encomendaban sus tareas domesticas y sus familias a la Virgen María y tuvieron la necesidad de contar con la  advocación de la Virgen María Ama de casa. El Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela  a pedido de este grupo de personas aprueba la advocación y la imagen, que tiene a la Virgen con un niño en brazos, una bolsa llena de productos típicos del Paraguay, un cántaro de agua y está vestida con un traje típico de ñanduti que simboliza a las mujeres amas de casa del Paraguay.

Esta imagen queda a la exposición de todos los fieles a la entrada de la Catedral Metropolitana hasta que el crecimiento de la devoción y la piedad popular permitan su traslado a un futuro oratorio o capilla no definido actualmente.

Esta expresión de la religiosidad popular goza de la aprobación eclesiástica desde el momento de su bendición. La misma contará en breve con una oración aprobada.

La Arquidiócesis de la Santísima Asunción se congratula  e invita a elevar oraciones a Dios por intercesión de la Santísima Virgen María.