“Ora, ten fe y no te preocupes” insistía el Padre Pío a sus fieles tras las confesiones.

Hoy la Iglesia celebra la memoria de San Pío de Pitrelcina, religioso capuchino. Es conocido por los hechos sobrenaturales como: estigmas, curaciones, bilocación y la lectura de conciencia de las personas que se confesaban con el.

El 20 de septiembre de 1968 el Padre Pío cumplió 50 años de sufrir los estigmas, celebrando una misa multitudinaria. Tres días después, el 23 de septiembre de 1968, el padre Pío falleció. Su funeral fue tan multitudinario que se tuvo que esperar cuatro días para que la multitud de personas pasara a despedirse. Se calcula que hubo más de 100.000 participantes en el entierro

En el 2002 fue canonizado por Juan Pablo II bajo el nombre de “San Pío de Pietrelcina” no obstante sus fieles lo siguen llamando “Padre Pío”.