En la mañana de ayer, martes 9 de abril, el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela recibió en audiencia a jóvenes estudiantes, miembros de la FENAES (Federación Nacional de Estudiantes Secundarios).

En dicha reunión, los estudiantes comentaron al Arzobispo detalles sobre la grave crisis educativa por la que está atravesando el país, ante la falta de clases por escasez de docentes.

“Al recibir en audiencia a los jóvenes de la Fenaes, he apoyado la necesidad de cubrir cuanto antes las vacancias de docentes, una obligación del Ministerio de Educación. Además he hablado a estos estudiantes sobre la necesidad de respetar a las instituciones educativas, no perjudicarlas de ninguna manera y no tomar acciones violentas que promuevan inestabilidad. Ha sido una conversación inicial muy sana, desde mi punto de vista de Pastor he visto en ellos cordialidad y respeto. De igual manera, espero sigamos conversando sobre los temas de ideología de género, tema que esta vez no hemos tratado”, declaraciones de Monseñor Edmundo Valenzuela.