Categories
logo-caritaslogo-conferencialogo-uca
We are in Social
08 marzo
2016
Sin categoría
14036 Views

Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa

El sábado 05 de marzo, fue entronizada la imagen de la Virgen María Ama de casa o Nuestra Señora Ama de Casa, antes de una Eucaristía presidida por Monseñor Pastor Cuquejo, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción en la Catedral Metropolitana.

Hace unos tres años que un grupo de mujeres devotas se reunían, encomendaban sus tareas domesticas y sus familias a la Virgen María y tuvieron la necesidad de contar con la  advocación de la Virgen María Ama de casa. El Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela  a pedido de este grupo de personas aprueba la advocación y la imagen, que tiene a la Virgen con un niño en brazos, una bolsa llena de productos típicos del Paraguay, un cántaro de agua y está vestida con un traje típico de ñanduti que simboliza a las mujeres amas de casa del Paraguay.

Esta imagen queda a la exposición de todos los fieles a la entrada de la Catedral Metropolitana hasta que el crecimiento de la devoción y la piedad popular permitan su traslado a un futuro oratorio o capilla no definido actualmente.

Esta expresión de la religiosidad popular goza de la aprobación eclesiástica desde el momento de su bendición. La misma contará en breve con una oración aprobada.

La Arquidiócesis de la Santísima Asunción se congratula  e invita a elevar oraciones a Dios por intercesión de la Santísima Virgen María.



Publicaciones más vistas

Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
08 marzo 2016
Sin categoría
Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
02 marzo 2016
Sin categoría
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
Lo que establece el Código de Derecho Canónico en el canon 482 § 1, que dice: “En cada curia debe haber un canciller cuya principal función, a no ser que el derecho particular establezca otra cosa, consiste en cuidar de que se redacten y se expidan las actas de la curia y se custodien en el archivo de la misma”.

Comentarios recientes

Pnazareth
2016-11-14 19:20:12
En hora buena felicidades Padre Martin...
Martha Da Silva
2016-03-19 15:11:53
Solo quiero saber si las estciones del via crucis se han cambiado y desde cuando ? disculpe la pr...
raver
2014-10-20 16:19:47
Excelente reflexión....

Avisos