Categories
logo-caritaslogo-conferencialogo-uca
We are in Social
12 febrero
2018
Actividades y Misas
1062 Views

Comunidad Cenáculo llega a la Arquidiócesis

En el marco del trienio de la juventud la Arquidiócesis abre sus puertas a la comunidad CENÁCULO. Se realizaron varias gestiones para obtener los donantes que puedan colaborar para lograr esta gran obra de bien.

La Comunidad Cenáculo es una asociación internacional fundada en Italia por la Hermana Elvira Petrozzi, en el año 1983. El objetivo principal de esta asociación es ayudar en la recuperación de adictos a las drogas, alcohol, tabaco y otras adicciones. Son ayudados a través del método de la oración, el trabajo y la amistad, con el acompañamiento de voluntarios, profesionales y de otras personas que han pasado por el proceso de rehabilitación.

Actualmente tiene 56 comunidades en distintos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Argentina, Italia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Polonia, Austria, Francia, Inglaterra, Irlanda, Rusia y Eslovaquia. Y en breve se sumará el nombre de Paraguay.

Colaboran con la Comunidad voluntarios, consagrados y familias que viven y trabajan a tiempo completo y en total gratuidad al servicio de esta obra.

Los jóvenes son rescatados de su tormento mediante la oración, el encuentro con Jesucristo, la conversión de vida, compartir con los compañeros y la teología del trabajo.

El sueño del Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela fue traer a la Comunidad para ayudar a los jóvenes de todo el país que se ven afectados por este mal.

Tras una visita personal que realizó a principios del mes de octubre del año 2017 con un grupo de colaboradores a la cuidad de Saluzzo – Italia, para encontrarse con la fundadora y contarle su deseo de traer la obra a Paraguay, tras obtener la venía, el Arzobispo inició las gestiones para conseguir los donantes de buena voluntad que puedan comprar el terreno donde funcione la Comunidad Cenáculo.

Dios en su infinita misericordia proveyó la donación de la Fundación Santa Librada, que se hizo cargo de la compra del terreno en su totalidad y en la tarde de hoy, lunes 12 de febrero de 2018, se realizó la firma en el Arzobispado de Asunción donde el terreno donado al Arzobispado, es nuevamente cedido para el usufructo íntegro de la Comunidad Cenáculo.

La construcción queda a cargo de los coordinadores de la comunidad, está ubicada en la ciudad de Areguá y cuenta con nueve hectáreas.

Damos gracias a Dios por este gran paso. Seguimos orando por nuestros queridos jóvenes.

WhatsApp Image 2018-02-12 at 13.55.01 (1)



Deja un comentario

Publicaciones más vistas

Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
08 marzo 2016
Actividades y Misas
Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
02 marzo 2016
Actividades y Misas
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
Lo que establece el Código de Derecho Canónico en el canon 482 § 1, que dice: “En cada curia debe haber un canciller cuya principal función, a no ser que el derecho particular establezca otra cosa, consiste en cuidar de que se redacten y se expidan las actas de la curia y se custodien en el archivo de la misma”.

Comentarios recientes

Pnazareth
2016-11-14 19:20:12
En hora buena felicidades Padre Martin...
Martha Da Silva
2016-03-19 15:11:53
Solo quiero saber si las estciones del via crucis se han cambiado y desde cuando ? disculpe la pr...
raver
2014-10-20 16:19:47
Excelente reflexión....

Avisos