En la mañana de hoy y bajo el lema: “Lo reconocieron al partir el pan…”, en conferencia de prensa se explicaron los detalles de la celebración del Novenario en honor a la Virgen de Caacupé, que se realiza desde el 28 de noviembre.

Este año, teniendo en cuenta la pandemia, la Arquidiócesis acompaña esta gran fiesta mariana, con la realización del Novenario y la Celebración Eucarística en la Solemnidad, que se realizará el martes 8 de diciembre, en el autoteatro de la Municipalidad de Asunción, ubicado en la Costanera de Asunción.

Actividades arquidiocesanas en el marco del día de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé:

• 07:30 Salida de la Catedral hasta la Costanera de Asunción.
  • 08:00 (Auto Misa) Celebración Eucarística- Costanera de Asunción.
  • 09:00 Momento de oración y alabanza ante la Virgen.
  • 09:00 a 12:00 La imagen permanecerá en la Costanera para que los fieles puedan verla y rezar desde sus vehículos.
  • 12:00 Retorno de la Imagen peregrina a Caacupé.

Miembros de la Conferencia de prensa:

• Monseñor Edmundo Valenzuela- Arzobispo Metropolitano.
  • Oscar Rodríguez- Intendente de Asunción.
  • Lic. Angie Duarte, Directora del Departamento de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción;
  • Reinaldo Roa- Canciller Arquidiocesano y Rector de la Catedral Metropolitana.
  • Oscar González- Vicario Pastoral de la Arquidiócesis.
  • Diácono Pablo Ruiz- Miembro del comité organizador.
  • Fabiola Valinotti – Representante del Movimiento Peregrino.