FESTIVAL INTERNACIONAL DE ÓRGANO EN PARAGUAY

1a EDICIÓN – 2019

Con el fin de promocionar tanto los órganos de tubos, como la música escrita para ellos y su combinación con otros instrumentos, se realiza la primera edición del Festival Internacional de Órgano en Paraguay con cinco conciertos, del 1 al 9 de junio de 2019, en Asunción.

El Festival está bajo la dirección artística del Mtro. Miguel A. Santacruz, organista de la Catedral Metropolitana de la Santísima Asunción y de la Iglesia de la Encarnación.

Los conciertos contarán con presentaciones de reconocidos artistas, tales como la Mtra. Cristina García Banegas de Uruguay, el Mtro. Luis Caparra de Argentina, el Mtro. Miguel A. Santacruz de Paraguay; quienes interpretarán obras como solistas y también repertorio de cámara.

La organización está a cargo de Artífice Eventos, que genera espacios propicios para la recreación, la inclusión de personas con discapacidad, la difusión cultural, la formación personal y el crecimiento empresarial.

La entrada general es de 20.000 Gs.

Los puntos de venta son:

• Secretaría de la Catedral Metropolitana

Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00

• Secretaría de la Iglesia de la Encarnación

Lunes a viernes de de 8:30 a 11:30

• 1 hora antes del inicio del concierto.

Para más informes contactar a:

Ana María Remesch

Celular y whatsapp: 0981 502 361

Email: eventos@artifice.com.py

CONCIERTOS

• Concierto 1

Fecha / hora / lugar: Domingo 02/06/19  – 20:00 hs. – Catedral de Metropolitana

Artista: Cristina García Banegas (Órgano)

Programa: Obras de Johann Sebastián Bach

• Concierto 2

Fecha / hora / lugar: Martes 04/06/19 – 19:30 hs –  Iglesia de la Encarnación

Artistas: Miguel Ángel Santacruz Giménez (Órgano)

Alejandro Ledesma Juvinel (Violín, viola)

Programa: Obras de J. Kuhnau, V. Vavilov, A. Marcello, D. Zipoli, G. P. Telemann, J. Kuhnau, C. Sanit-Saens, A. Lloyd Weber

• Concierto 3

Fecha / hora / lugar: Jueves 06/06/19 -19:30 hs – Catedral Metropolitana

Artistas: Miguel Ángel Santacruz Giménez (Órgano)

María del Mar Pérez (Trompeta)

Programa: Obras de Jean Adam Guilain, David German, Georg P. Telemann, J. S. Bach, Jeremiah Clarke, John Bennett, Johann Pachelbel, Ma. del Mar Pérez, Dmitri Shostakovich

• Concierto 4

Fecha / hora / lugar: Sábado 08/06/19 – 20:00 hs – Iglesia de la Encarnación

Artista: Luis Caparra (Órgano)

Programa: Obras de A. Valente, P. Bruna, G. B. Pescetti, D. Zípoli, J. S. Bach, G. Morandi.

• Concierto 5

Fecha / hora / lugar: Domingo 09/06/19 – 20:00 hs. – Catedral Metropolitana

Artista: Luis Caparra (Órgano)

Programa: Obras de T. Dubois, J. S. Bach, S. Karg-Elert, G. A. Merkel, L. Vierne.

En el siguiente enlace encontrarán el programa de cada día y las biografías de los destacados organistas:

Festival Internacional del Órgano