La Pastoral de la Vida de la Arquidiócesis de Asunción ruega e invita a todas las  comunidades parroquiales a unirse en oración por Victoria.

Ella es una pequeña sobreviviente a un intento de aborto a las 26 semanas de gestación. Su madre, una menor de 14 años acudió al Hospital de la Mujer Percy Boland en Santa Cruz (Bolivia) para solicitar el aborto por violación, una práctica que puede realizarse sin orden judicial en ese país.

Si bien, varios médicos se negaron a realizar lo solicitado, finalmente el director médico del hospital, Federico Urquizo, ordenó la fatal práctica.

Gracias a Dios la pequeña VICTORIA sobrevivió, por lo que solicitamos que se incluya esta intención en la oración universal de la Misa:

Pedimos de manera especial por la niña Victoria, sobreviviente de un intento de aborto provocado en Bolivia, para que Dios Creador y dador de Vida, le conceda la gracia de una favorable evolución. Roguemos al Señor.