Invitamos a todos los fieles a participar de la Jornada Mundial del Enfermo, asistiendo a las Celebraciones Eucarísticas de sus respectivas comunidades. Aclaramos que en todas las Parroquias de la Arquidiócesis de Asunción se impartirá la Unción. Este año el lema de la Jornada es: «Gratis habéis recibido; dad gratis» (Mt 10,8).

Asimismo, en horario especial de 06:15 y 11:00 horas, en la Catedral Metropolitana de Asunción el Arzobispo Metropolitano, Mons. Edmundo Valenzuela, presidirá la Santa Misa e impartirá el sacramento a todos los fieles que lo requieran.

Recordamos que la Unción está especialmente dirigida a los adultos mayores, quienes padecen alguna enfermedad y aquellos que tienen previsto realizar un viaje fuera del país.

“El cuidado de los enfermos requiere profesionalidad y ternura, expresiones de gratuidad, inmediatas y sencillas como la caricia, a través de las cuales se consigue que la otra persona se sienta “querida” – Papa Francisco.