Se trata de la Abogada Marcela Bordón, Ex- asesora Jurídica del Arzobispado de Asunción, quien en enero de 2018 había participado del Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia, realizado en Chile y luego fue parte de un programa intensivo de formación, iniciado hace seis meses. Gracias a su gran desempeño y destacada participación en dichos encuentros, concluye esta capacitación en el Post Diplomado en Doctrina Social de la Iglesia que busca “formar a futuras generaciones de dirigentes políticos y sociales latinoamericanos a la luz del Magisterio de la Iglesia y en especial del pontificado del Papa Francisco”

Este programa reúne a 26 jóvenes líderes católicos seleccionados de todo el continente, que se darán cita en Roma, del 24 de febrero al 4 de marzo y tendrán   con los más altos miembros de la jerarquía vaticana, como el secretario de Estado Pietro Parolin. Se espera que el post-diplomado culmine con una audiencia con el Santo Padre.

Entre el plantel docente que trabajará con los seleccionados, durante una semana completa, están: el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos; además Guzmán Carriquiry Lecour, Secretario encargado de la Vicepresidencia de la Comisión Pontificia para América Latina; el director de “La Civilta Cattolica”, la revista cultural más antigua de Italia, Antonio Spadaro SJ, el flamante director editorial de la comunicación vaticana, Andrea Tornielli; los Ex Ministros de Estado Italianos Rocco Buttiglione y Andrea Riccardi, fundador de la Comunidad de San Egidio; y Monseñor Vincenzo Paglia, Postulador de la Causa de Canonización de Monseñor Oscar Romero y Presidente de la Pontificia Academia para la Vida.

También recibirán a los participantes, Monseñor Rino Fisichella, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización y responsable de los “Viernes de la Misericordia”; Juan Grabois, fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos; Marisol Peña Torres, Secretaria General de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Stefano Zamagni, referente internacional de la Economía de la Comunión; Massimo Borghesi, profesor de filosofía, entre otros miembros de una reconocida plantilla docente.

Tras una semana intensiva, los participantes asumirán un compromiso formal de cara al Jubileo del V Centenario de la Aparición de la Virgen de Guadalupe y de los dos mil años de la redención.

El programa, organizado por la Pontificia Comisión para América Latina de la Santa Sede y la Academia Latinoamericana de Líderes Católicos, tiene cuatro ejes centrales, incluyendo Temáticas de formación claves para la misión de la Iglesia en América Latina, así como para la autoconciencia y desafíos cruciales en la vida de los pueblos latinoamericanos, planteadas por expertos de la Santa Sede, con momentos de debate, profundización y síntesis; Conversatorios sobre temas de actual relevancia con autoridades de la Iglesia Católica; Visitas a lugares emblemáticos de testimonio cristiano; y Momentos de oración y encuentro entre los diversos participantes.

Para más información, ingresar al siguiente enlace: