Esta mañana se realizó la bendición y reapertura del Museo Eclesiástico Monseñor Juan Sinforiano Bogarín.
El acto religioso estuvo a cargo del Arzobispo Metropolitano, Mons. Edmundo Valenzuela quien destacó la importancia de la función pastoral del Museo, rememorando al ilustre Monseñor Juan Sinforiano Bogarín y al Monseñor Agustín Blujaki.

Entre los presentes acompañó el Monseñor Enrique Meyer, párroco del Santuario de Virgen del Rosario de Luque, quien en sus años en el Seminario, fue cuidador del museo.
También agradecieron a todos los colaboradores del museo, a quienes están, quienes pasaron y los que ya partieron a la eternidad.

El Arzobispo, recordó la labor del anterior Director el Arquitecto Ramón Duarte Burró, que con esmero y dedicación mantuvo el museo durante largos años.

Más detalles
El Museo, dependiente del Arzobispado de la Santísima Asunción, abre sus puertas al público de jueves a domingo de 11:00 a 18:00 horas, está ubicado sobre la calle Comuneros, casi Yegros, al costado de la Catedral Metropolitana. Tiene un aporte de 10 mil guaraníes por persona, para el mantenimiento del lugar.

Confiados en la ayuda de Dios y de su providencia, el museo es considerado una contribución a la memoria religiosa y cultural de nuestro pueblo, que forma parte de la historia como país.