En el siguiente enlace puede descargar el decreto en formato PDF:

040 Nombramiento P. Oscar Díaz Decano Decanato IV

VISTO:

  • El traslado del decano y vicedecano por restructuración del cuadro pastoral de las parroquias de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción.
  • La convocatoria del Señor Arzobispo Metropolitano para la elección del Decano y vicedecano, y la elección realizada en el Decanato por los sacerdotes miembros; y

CONSIDERANDO:

 

  • Lo que establece el Código de Derecho Canónico en el Canon 553 §1: “El vicario foráneo, que también es llamado decano o arcipreste o con otros nombres, es el sacerdote que preside el vicariato foráneo o decanato”.

 

  • 2: “A no ser que el derecho particular establezca otra cosa, el vicario foráneo o decano es nombrado por el Obispo diocesano, después de oír, según su prudente juicio, a los sacerdotes que ejercen el ministerio en el vicariato foráneo o decanato del que se trata”.

 

  • La necesidad de proporcionar el mejor servicio posible a las comunidades arquidiocesanas y la idoneidad y disponibilidad de los designados en la promoción y dirección de los trabajos pastorales en comunión con los sacerdotes de su decanato;

 

El Arzobispo Metropolitano de la Santísima Asunción, en uso de sus atribuciones, decreta

 

Art. 1° Nómbrase al Pbro. Oscar Cirilo Díaz Garay como Decano y al Pbro. Félix Fariña Vázquez, C. Ss. R como Vicedecano del Decanato IV de la Vicaría Zona Centro de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción

 

Art. 2° Durarán en sus funciones hasta el veinticinco de setiembre del año dos mil diecinueve conforme a lo establecido en los Estatutos aprobados.

 

Art. 3° La posesión del cargo será asumida oficialmente en una Celebración Eucarística ante el Señor Arzobispo Metropolitano o su delegado.

 

Art. 4° Comuníquese a quienes corresponda y cumplido archívese.

 

Dado en nuestra Sede Metropolitana de la Santísima Asunción a los veintinueve días del mes de mayo del año del Señor, dos mil diecinueve.