Categories
logo-caritaslogo-conferencialogo-uca
We are in Social
03 febrero
2014
Vocaciones y ministerios
384 Views

Encuentro Nacional de Vocaciones

La jornada tiene como principal objetivo hacer que el joven tenga su propio espacio para que de esta forma se interiorice de la espiritualidad de las congregaciones de religiosos y religiosas que existen en Paraguay para que en el futuro, los candidatos a la vida consagrada elijan libremente qué camino seguir.
El coordinador del encuentro, padre Santiago Puthenkudy, verbita y natural de la India, explicó que este tipo de reunión servirá para que cada joven adquiera un horizonte más amplio de su vocación y, al mismo tiempo, un espacio para analizar en su interior en qué congregación ejercerá con libertad su servicio a Dios y a la Iglesia.
El religioso señaló que en la etapa de formación y del llamado a la vocación lo que ellos analizan es la necesidad de un discernimiento adecuado, no que sea un discernimiento por la necesidad, sino por la llamada al servicio. ‘‘Uno de los desafíos de hoy en día es la calidad de servicio y la calidad de la consagración. Es decir, descubrir la vocación, descubrir el carisma en el joven que siente entregar su vida al Señor’’, señaló Puthenkudy.



Publicaciones más vistas

Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
08 marzo 2016
Vocaciones y ministerios
Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
02 marzo 2016
Vocaciones y ministerios
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
Lo que establece el Código de Derecho Canónico en el canon 482 § 1, que dice: “En cada curia debe haber un canciller cuya principal función, a no ser que el derecho particular establezca otra cosa, consiste en cuidar de que se redacten y se expidan las actas de la curia y se custodien en el archivo de la misma”.

Comentarios recientes

Pnazareth
2016-11-14 19:20:12
En hora buena felicidades Padre Martin...
Martha Da Silva
2016-03-19 15:11:53
Solo quiero saber si las estciones del via crucis se han cambiado y desde cuando ? disculpe la pr...
raver
2014-10-20 16:19:47
Excelente reflexión....

Avisos