Con alegría y espíritu de gozo, presentamos una breve reseña biográfica de nuestros seminaristas que serán ordenados Diáconos Transitorios, mañana, sábado 29 de junio, a las 09:00, en la Catedral Metropolitana.

Ellos son: Francisco Javier Blanco Servín, Hugo Orlando Giménez Martínez y Joffre David Silva Bedoya, quienes recibirán la Imposición de Manos y Ordenación Consecratoria del Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela, que los habilita a ejercer el diaconado, oramos por cada uno de ellos y su vocación, ya que en pocos meses más iniciarán el proceso para recibir la ordenación Presbiteral.

Francisco Javier Blanco Servín

Hijo de Francisco Blanco y Ramona Servín, nació el 20 de abril de 1990 en San Estanislao, Departamento de San Pedro. Fue bautizado el día 14 de febrero de 1993 por el Pbro. Francisco Maldonado en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Alberdi y su confirmación en el año 2016 en la parroquia Virgen del Carmen de Villa Elisa de manos del Pbro. Miguel Ángel Martínez.

Ingresó al Colegio Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñe’embucu, cursando los primeros años del ciclo escolar básico, luego en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús en la ciudad de Villa Elisa, Departamento central, culminado el bachiller en el Colegio Villa Elisa de la misma ciudad.

Formó parte de movimientos y grupos parroquiales en la cuidad de Villa Elisa, tras haber recibido la confirmación. En el año 2010 participó de los encuentros vocaciones de la Pastoral Vocacional Arquidiocesana, siendo en aquel entonces el Pbro. Oscar González el encargado.

En el año 2011 ingresó al Seminario Mayor Nacional del Paraguay, cursando el propedéutico I y II. Entre los años 2013 al 2018 se integra a la sede del Barrio Republicano de Asunción e inicia su formación filosófica y teológica.

Desempeñó su pastoral en las parroquias de Virgen del Rosario de la ciudad Lambaré, en la parroquia San Cristóbal de Asunción, en la Parroquia Virgen del Carmen de Villa Elisa y San José de Limpio.

Culminó su vida formativa en el año 2018 junto con 13 compañeros de diversas diócesis del Paraguay. Actualmente se desempeña como formador del seminario menor Arquidiocesano “Julio César Duarte Ortellado” acompañando a 11 jóvenes de la etapa del bachillerato bajo la dirección del Pbro. Gabriel Quintana.

Hugo Orlando Giménez Martínez

Nació en la ciudad de Luque el 24 de noviembre de 1987. Sus padres son Don Wenceslao Giménez y Doña Eladia de Giménez.  Es el menor de cinco hermanos, Silvia Carolina, César Gustavo, Juan Manuel y Osvaldo Giménez.

El Año 2008 ingresa al Semanario Mayor Nacional y en el 2010 pasa a formar parte del Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater. En el 2013 parte rumbo a Montevideo (Uruguay) como misionero itinerante, en el 2014 realiza esta misión en São Luis do Maranhao (Brasil) y en el 2015 en Galilea y Jerusalén (Israel) retornando a Asunción para culminar los estudios en fa Facultad Eclesiástica de Sagrada Teología de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción en el 2018.

Actualmente realiza su servicio pastoral en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en la cuidad de Mariano Roque Alonso.

Joffre David Silva Bedoya

Nació en la ciudad de Guayaquil- Ecuador, el día 23 de julio de 1986. Sus padres son Joffre Tomás Silva Mendoza y María del Carmen Bedoya Parrales. Es el segundo de cuatro hermanos, el mayor de los varones. Mayra Stefania, Stalin Felipe, Ana Belén. Recibió el llamado por el Señor en la   peregrinación de Jóvenes del camino Neocatemenal en 2004.

En diciembre del mismo año ingresó al seminario Diocesano nuestra señora del Cisne, en la ciudad de Loja. En año 2006, fue enviado al sur de Guayaquil a realizar su misión pastoral en los palafitos de la ciudad, en la parroquia San Luis Gonzaga hasta el 2009. Reinició sus estudios en el Seminario Redemptoris Mater San Pedro Claver de Esmeraldas-Ecuador ene año 2009 – 2010.

En el año 2011 fue enviado a continuar sus estudios en el seminario Misionero diocesano Redemptoris Mater “Nuestra Señora de la Asunción”. Termina sus estudios en la Facultad Eclesiástica de Teología de la Universidad Católica de Asunción en el 2018. Desempeña su etapa pastoral en el Seminario Redemptoris Mater y la Parroquia San Roque.