Hoy conmemoramos el cumpleaños N° 100 del Padre Olegario Domínguez, sacerdote de origen español, quien también celebra 74 años de vida sacerdotal el próximo 10 de marzo.

El Padre pertenece a la Congregación Oblatos de María Inmaculada (OMI) y tiene un admirable trabajo pastoral en nuestro país desde hace 39 años, cuando fue enviado en misión, el 4 de septiembre de 1980.

El mismo es reconocido por la generosa entrega en su servicio a la Iglesia Católica, en los hermanos más desprotegidos, además de su constante apoyo en la formación de futuros sacerdotes.

Ha dedicado más de 25 años de enseñanza en la Universidad Católica, en la cátedra de Misionología y otras asignaturas. Esto le valió el reconocimiento de “Exemplum Vitae” en el año 2010 por su destacada labor en el profesorado.

Desde el Arzobispado de Asunción hacemos llegar nuestras felicitaciones a este incansable hombre de Dios que con tanta entrega y generosidad ha dedicado gran parte de su vida a servir al Señor, a través de los hombres y mujeres en nuestro país.

Cabe resaltar que el Padre Olegario pidió respetar el viernes de Cuaresma, por lo tanto, no celebrará hoy su natalicio, sino el domingo 8 de marzo, con una Misa en Acción de Gracias que se conmemorará a las 11:00, en la Catedral Metropolitana.

¡Que Dios siga bendiciendo su caminar!

A continuación, compartimos la biografía completa del querido Padre Olegario:

Imagen: Gentileza.