En el siguiente enlace puede descargar el decreto en formato PDF:

Decreto Nº 031/2020

VISTA:

Ante la Pandemia del COVID-19, según OMS (Organización Mundial de la Salud) debemos tomar medidas drásticas para parar su contagio, durante este tiempo hasta el 24 de marzo, según el Decreto Presidencial de la República, en vista a proteger a los más vulnerables y gran parte de la población.

EL ARZOBISPO METROPOLITANO DE LA SANTÍSIMA ASUNCIÓN, EN USO DE SUS ATRIBUCIONES DECRETA:

Art. 1°     Celébrese la Santa Misa a puerta cerrada, en las parroquias, santuarios, capillas públicas y privadas, incluidas las de los Monasterios y Conventos. Los Sacerdotes diocesanos, religiosos o de Institutos de Vida Consagrada, den testimonio de oración por el Pueblo de Dios.

Art. 2°   Celebren según las intenciones ya anotadas o las que quieran seguir siendo anotadas de parte de los feligreses, sin presencia de ellos o ellas.

Art. 3°   Procuren celebrar la Santa Misa a ser transmitida por vía Facebook, con ayuda de algún comunicador, desde cierta distancia.

Art. 4°   Quedarán cerradas las Capillas de Adoración Perpetua, por ser recintos pequeños. Podrá exponerse la Adoración Eucarística en los templos, evitando aglomeración de personas.

Art. 5°   Todos los templos y capillas quedarán abiertas fuera de la hora de la Misa, evitando la aglomeración, con la distancia unos de otros de al menos 2 metros. Dispongan carteles avisadores al respecto.

Art. 6°   Los Sacerdotes llevarán la comunión y la unción de los enfermos munidos de las normas preventivas de higiene.

Art. 7°    Los Sacerdotes podrán oír las Confesiones en locales adecuados que permitan la celebración del sacramento de la Reconciliación, a distancia prudencial. No en los Confesionarios.

Art. 8°   Higienizar permanente el templo, limpiar la pila de agua bendita, tomar las precauciones para evitar el contagio del COVID-19.

Art. 9°   Bendigan el agua que los fieles les lleven.

Art. 10°  Organicen otras celebraciones transmitidas por Facebook, como rezo del Santo Rosario, Adoración Eucaristía, comentarios bíblicos, rezo de la Liturgia de las Horas.

 Dado en nuestra sede Metropolitana de la Santísima Asunción a los doce días del mes de marzo del año dos mil veinte. –