Categories
logo-caritaslogo-conferencialogo-uca
We are in Social
29 septiembre
2017
Sin categoría
4336 Views

Virgen de Caacupé y lapachos en los jardines del Vaticano

A iniciativa de la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede, se realizará la histórica colocación de un Mosaico de la Virgen de Caacupé y la plantación de dos lapachos (con los colores de la bandera papal, uno amarillo y uno blanco) en los Jardines Vaticanos.

WhatsApp Image 2017-09-29 at 13.37.19

Jardín del Vaticano

El evento se llevará a cabo el próximo martes 7 de noviembre de 2017, durante la próxima visita ad limina de los obispos del Paraguay al Papa Francisco. Presidirá el acto el Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, Su Eminencia Cardenal Giuseppe Bertello. La bendición estará a cargo de Su Excelencia Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

La realización del mosaico y de su instalación estará a cargo de la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede, con la labor artística del reconocido especialista en mosaicos de los Jardines Vaticanos, el maestro Albano Poli y su atelier Progetto Arte Poli, y respetará en su versión la imagen original de la Virgen de Caacupé. Su realización llevó alrededor de seis meses con las mejores técnicas de mosaiquismo. Será de grandes dimensiones (1,70m de alto por 1,20 de ancho), y podrá ser visto en breve por todos quienes visiten los Jardines Vaticanos.

Tanto el mosaico de la Virgen de Caacupé, como los árboles, constituirán donaciones particulares. El mosaico ha sido realizado con una donación particular del Embajador de Paraguay ante la Santa Sede, Embajador Esteban Kriskovich, y los lapachos han sido suministrados por las Hermanas del Silencio de la Diócesis de Caacupé. El lapacho es el árbol nacional del Paraguay, conforme con la Ley Nº4631.

FE645MC4XFFCRMECBWN24QDDGY

Dr. Esteban Kriskovich, embajador del Paraguay ante el Vaticano

El proyecto cuenta con la aprobación del Estado de la Ciudad del Vaticano, con el respaldo del Gobierno Nacional y de la Conferencia Episcopal Paraguaya, y testimonia una vez más las buenas relaciones existentes entre la República del Paraguay y la Santa Sede.

Este será el primer mosaico de la Virgen de Caacupé que será colocado dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano.

La primera imagen de la Virgen de Caacupé, en Zona Extraterritorial Vaticana, fue donada en el 2013 por los Obispos del Paraguay al Pontificio Colegio Piolatinoamericano, con el apoyo de la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede, e inaugurada en ocasión de la primera Visita al Vaticano del Excelentísimo Señor Presidente de la República del Paraguay, Don Horacio Manuel Cartes Jara, el 25 de noviembre de 2013.

Fuente: Embajada del Paraguay ante la Santa Sede. Ciudad del Vaticano, 29 setiembre de 2017

d7f0a83c12abf3c0354d14ca2dba6420

Lapacho amarillo

lapacho_blanco

Lapacho Blanco

bigger_caacupepycom7.jpg

Virgen de Caacupé



Deja un comentario

Publicaciones más vistas

Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
08 marzo 2016
Sin categoría
Comunicado oficial referente a la Advocación Virgen María Ama de casa
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
02 marzo 2016
Sin categoría
La Arquidiócesis tiene nuevo Canciller
Lo que establece el Código de Derecho Canónico en el canon 482 § 1, que dice: “En cada curia debe haber un canciller cuya principal función, a no ser que el derecho particular establezca otra cosa, consiste en cuidar de que se redacten y se expidan las actas de la curia y se custodien en el archivo de la misma”.

Comentarios recientes

Pnazareth
2016-11-14 19:20:12
En hora buena felicidades Padre Martin...
Martha Da Silva
2016-03-19 15:11:53
Solo quiero saber si las estciones del via crucis se han cambiado y desde cuando ? disculpe la pr...
raver
2014-10-20 16:19:47
Excelente reflexión....

Avisos