Las santas Reliquias de la querida y amada Beata paraguaya María Felicia de Jesús Sacramentado, o como cariñosamente la conocían, Chiquitunga, retornará finalmente al país luego de tres años.

Las mismas fueron enviadas a Roma en marzo del año 2018 por el entonces Postulador general de los Carmelitas Descalzos, quien sugirió la necesidad de llevarlas a Italia para un tratamiento de conservación y aprovechar el momento para reestablecer la urna en la que reposaba.

Las nuevas urnas

Se elaboraron 2 urnas, una de ellas quedará en el Oratorio de las Carmelitas Descalzas de Asunción, Paraguay y la otra urna será la cual peregrinará a través del territorio nacional, a la vez tratando de cumplir el deseo de María Felicia, de recorrer los rincones más apartados del Paraguay.

“Hay momentos que sinceramente quisiera salir… salir e ir… libre de compromisos, de ataduras, de prejuicios y de todo y así poder trabajar a mis anchas” (Carta a su amigo Sauá).

La Urna Peregrina estará acompañada por los Padres Carmelitas Descalzos del Paraguay quienes organizarán la visita a las Parroquias, Hospitales, Colegios, etc.

El diseño de la urna estuvo a cargo de las Carmelitas Descalzas de Asunción, con la ayuda de la Arquitecta María José Chamorro.

En ellas se encuentran detalladas en un arco a Chiquitunga de pequeña en compañía de sus padres, en otro cuadro, la imagen de la Virgen de Caacupé y también una representación con su amigo del alma, Sauá, en la tapa está colocado el escudo de la Orden de los Carmelitas Descalzos con la frase “Lo que pido es amor para amar” entre otros detalles.

Llegada al Paraguay

Las reliquias regresarían al país el próximo martes 21 de setiembre, en el horario de las 05:15 de la mañana en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Está prevista una caravana desde el aeropuerto hasta el Monasterio de las Carmelitas, para acompañar los restos que serán trasladados.

Por su parte el coro de Limpio recibirá con cantos a Chiquitunga, se desarrollará un pequeño acto para salir todos juntos camino al Monasterio.

Los fieles están invitados a seguir de cerca el momento que terminará con una solemne celebración de la Santa Misa y la exposición de la reliquia en todo el día y en días posteriores.