Evangelio de hoy

Bienaventurada María, Madre de la Iglesia

LUNES DE LA SEMANA VIII DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San Juan 19, 25-27

“Mujer, aquí tienes a tu hijo”

Junto a la cruz de Jesús, estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a la madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y desde aquella Hora, el discípulo la recibió en su casa. Palabra del Señor.

Meditación

María constituye la primera y perfecta discípula misionera por haber vivido toda su peregrinación para el plan de salvación desde el “Sí” incondicional hasta la Cruz de Su Hijo. Ella es Madre de la Iglesia, ya que, con Su presencia maternal en el Cenáculo en la espera del Espíritu Santo, estaba con los Apóstoles. Hoy sigue acompañando a la Iglesia con su presencia maternal. Ella es consuelo y esperanza para sus hijos, especialmente para quienes pasan persecuciones por su fe.

 

Estamos llamados a llevarla con nosotros, como Madre nuestra y medianera de todas las gracias ante Su Hijo Jesús. Aprender de su escuela la escucha, la obediencia, su inquebrantable fe y disponibilidad, su fidelidad y perseverancia. Repitamos siempre ¡Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti!

 

-Gracias, Señor, porque en la Cruz, nos entregaste a tu propia Madre.

-María Santísima, enséñanos a amar  a Tu Hijo y a hacer lo que él nos pide.