Evangelio de hoy

MARTES DE LA SEMANA 15ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Mateo 11, 20-24

“La tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú”

Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido. “¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. Y tú, Cafarnaúm, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría. Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú”. Palabra del Señor.

Meditación

La conversión es la ley del crecimiento como discípulos misioneros de Jesús, como nos expresa el Evangelio. Las poblaciones de Corozaín, Betsaida y Cafarnaún, pertenecen a la actividad evangelizadora del Señor con todos los hechos milagrosos, pero que no se han convertido a la novedad del Reino. Jesús pronuncia el ¡Ay¡ ante la falta de respuesta a sus milagros como la señal de la presencia de Dios.

Al rezar el Padre Nuestro, debemos pedirle al Señor que venga su Reino, y poder abandonar la incapacidad de comprender muchas veces la voz de Dios en tantos pasos de Dios por nuestras vidas. Sin conversión de corazón no podemos transformar nuestros ambientes ni fermentar la masa de la sociedad.

 

-Perdón Señor, porque hemos recibido tanto, y damos tan poco.

-Perdón Señor, porque somos de corazón duro ante tantas revelaciones de tu amor misericordioso.

-Muéstranos tu Rostro y danos tu salvación.