Evangelio de hoy

JUEVES DE LA SEMANA 15ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Mateo 11, 28-30

“Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados”

Jesús tomó la palabra y dijo: “Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontrarán alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana”. Palabra del Señor.

Meditación

El discípulo es aquél que vive uncido al yugo de la vida con sentido cristiano, porque confía en el infinito amor de un Dios humillado y exaltado, vencedor del pecado y de la muerte. La Iglesia celebra esta revelación e invita a sus hijos a llevar la cruz y saber abandonarse en Jesús. La vida cristiana no es una carga, es un don, un don de saberse amado, perdonado y redimido por la Cruz salvadora de Cristo.

Ver la religión como una tiranía o un peso insoportable contradice el programa liberador de Jesús que nos llama a todos a la libertad. Hemos sido misericordiados gratuitamente, porque Dios es amor, y nos quiere felices y santos en el amor. La ley de Dios no oprime, por eso no debemos tener miedo a la invitación.

 

-Descúbrenos siempre, Señor, tu corazón manso, humilde y misericordioso.

-Haz que compartamos contigo los momentos difíciles para encontrar: consuelo, fortaleza y paz.