Evangelio de hoy

SÁBADO DE LA SEMANA 28ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Lucas 12, 8-12 

“El Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios”

Jesús dijo a sus discípulos: Les aseguro que aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. Pero el que no me reconozca delante de los hombres no será reconocido ante los ángeles de Dios. Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará. Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir. Palabra del Señor.

Meditación

Vivir, testimoniar y confesar la fe con valor y parresía. A eso nos llama y nos desafía el texto evangélico, a no acobardarnos ante una sociedad laicista e indiferente a los valores eternos. Ser coherentes cristianos y poseídos por el Espíritu Santo, testigos valientes y audaces del Señor.

Orar y que nuestra oración tenga su fruto para erradicar la mentira, la corrupción y la fuerza del mal que impera en estructuras corruptas. Nos advierte el Señor: “el que no me reconozca delante de los hombres no será reconocido ante los ángeles de Dios”. Esto no es una fuerza de voluntad, sino la acción poderosa de la Gracia divina el no convertirnos en cristianos tibios, cansados e indiferentes.

Señor, danos valor, coraje y una confianza infinita en Ti.

Haz que nunca callemos nuestra fe por cobardía.

Concédenos que un día seamos reconocidos por Ti en tu presencia.