Evangelio de hoy

 MARTES DE LA 4° SEMANA DE ADVIENTO

Evangelio según San  Lucas 1, 67-79

“Nos traerá del cielo la visita del Sol naciente”

Zacarías, el padre de Juan, quedó lleno del Espíritu Santo y dijo proféticamente: “Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, por ha visitado y redimido a su Pueblo, y nos ha dado un poderoso Salvador en la casa de David, su servidor, como lo había anunciado mucho tiempo antes por boca de sus santos profetas, para salvarnos de nuestros enemigos y de las manos de todos los que nos odian. Así tuvo misericordia de nuestros padres y se acordó de su santa Alianza, del juramento que hizo a nuestro padre Abraham de concedernos que, libres de temor, arrancados de las manos de los enemigos, lo sirvamos en santidad y justicia bajo su mirada, durante toda nuestra vida. Y tú, niño, serás llamado Profeta del Altísimo, porque irás delante del Señor preparando sus caminos, para hacer conocer a su Pueblo la salvación mediante el perdón de los pecados; gracias a la misericordiosa ternura de nuestro Dios, que nos traerá del cielo la visita del Sol naciente, para iluminar a los que están en las tinieblas y en la sombra de la muerte, y guiar nuestros pasos por el camino de la paz”. Palabra del Señor.

Meditación

Dios nos ha visitado de lo alto, que después de una larga espera, el Señor cumple su promesa, la tierra se convierte en casa de Dios con el Dios humanado. Hoy nos invita a alabar a Dios en la espera del nacimiento del Niño Dios en cada corazón. El sol que viene de lo alto viene a iluminar la tierra con la salvación.

Zacarías revela el momento culminante de la larga espera de los pobres de Yavé: Dos niños nos visitan ya: Juan y Jesús. Bendito sea el Señor que ha sido justo y misericordioso para sacar a su pueblo de la esclavitud del pecado, y hacer que experimentemos la redención, por el camino de la Encarnación, muerte y resurrección.

-Ven Señor, que te esperamos, Ven pronto con tu paz y amor.

-Feliz noche buena para tu comunidad y tu familia.