Jesús nos pide, hoy, que construyamos redes de relaciones, redes de amor, de intercambio gratuito, en las que la amistad sea profunda. Redes en las que se pueda reparar lo que se ha roto, en las que se pueda poner remedio a la soledad, sin importar el número de los seguidores,…

Santa Brígida de Suecia (1303–1373) es un testimonio luminoso de cómo la santidad puede florecer en el corazón de la vida cotidiana, en el matrimonio, en la maternidad, y también en la entrega radical a Dios.

Nacida en el seno de una familia noble, desde joven recibió una…

La figura de María Magdalena, cuya memoria litúrgica celebramos el 22 de julio, ha sido durante siglos objeto de confusión y múltiples interpretaciones, muchas de ellas erróneas.

La tradición popular, sobre todo en Occidente, identificó durante mucho tiempo a María Magdalena con…

Cargar más
Evangelio de hoy, martes 24 de junio de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, martes 24 de junio de 2025 

Evangelio de hoy

MARTES DE LA SEMANA 12ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista

Evangelio según San Lucas 1, 57-66. 80

 “Su nombre es Juan”

Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo. Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella. A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre dijo: “No, debe llamarse Juan”. Ellos le decían: “No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre”. Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran. Éste pidió una pizarra y escribió: “Su nombre es Juan”. Todos quedaron admirados, y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios. Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea. Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: “¿Qué llegará a ser este niño?”. Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se manifestó a Israel. Palabra del Señor.

Meditación

Hoy la Iglesia recuerda la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, el Precursor, Él está vinculado con la Encarnación del Hijo de Dios y la redención del hombre; el Ángel anuncia a María su concepción prodigiosa como señal de que “para Dios nada hay imposible”(Lc 1,37), seis meses antes del gran prodigio que nos da la salvación, la unión de Dios con el hombre por obra del Espíritu Santo. Juan inaugura el nuevo Testamento, preparando el camino del Mesías y bautizándolo.

María Santísima, como primera peregrina de la Esperanza, ayudó a su anciana prima Isabel a llevar a término el embarazo de Juan. La Iglesia nos invita a preparar el corazón bien dispuesto al Señor, para vivir con frutos espirituales este año jubilar, tiempo de gracia y renovación.

-Ayúdanos, Señor, a través de San Juan a nivelar los caminos desparejos de la propia vida, a través de una profunda y sincera conversión del corazón.

 

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025