La historia de la Virgen del Carmen está profundamente ligada a la espiritualidad del Monte Carmelo, en Tierra Santa, y al desarrollo de la Orden del Carmen (Carmelitas):

📜 Origen bíblico y simbólico

El nombre “Carmelo” proviene del hebreo Karmel, que significa “viña de Dios”.…

La fidelidad de Dios a sus promesas nos enseña que hay una bienaventuranza en la ancianidad, una alegría auténticamente evangélica, que nos pide que derribemos los muros de la indiferencia que con frecuencia aprisionan a los ancianos. #AbuelosyMayores @laityfamilylife…

Let us #PrayTogether that we might again learn how to discern, to know how to choose paths of life and reject everything that leads us away from Christ and the Gospel. #PrayerIntention @clicktopray_en #ClickToPray

Aunque la tierra es capaz de producir alimentos suficientes para todos los seres humanos, lamentablemente numerosos pobres del mundo siguen careciendo del pan de cada día. Esto hace que la tragedia del hambre y la malnutrición sea aún más triste y vergonzosa.…

📜 De los Sermones de san Agustín, obispo
(Sermón 47, Sobre las ovejas, 12-14: CCL 41, 582-584)

SI BUSCARE AGRADAR A LOS HOMBRES, NO SERÍA SIERVO DE CRISTO

Esta es nuestra gloria: el testimonio de nuestra conciencia.

Hay hombres que juzgan temerariamente, que son detractores,…

Cargar más
Evangelio de hoy, lunes 23 de junio de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, lunes 23 de junio de 2025 

Evangelio de hoy

LUNES DE LA SEMANA 12ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Mateo 7, 1-5

 “No juzguen, para no ser juzgados”

Jesús dijo a sus discípulos: No juzguen, para no ser juzgados. Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes. ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Deja que te saque la paja de tu ojo”, si hay una viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano. Palabra del Señor.

Meditación

Al cristiano no se le permite el juicio condenatorio del hermano, porque el juicio pertenece a Dios, sólo Dios conoce a fondo el corazón del hombre. Todos somos imperfectos, y el camino de la conversión es justamente ver nuestros propios pecados y trabajar por una sincera conversión.

En esta semana del Sagrado Corazón de Jesús y de María, es necesario purificar el corazón con la gracia divina a través de los sacramentos, para tener una mirada bondadosa como la de Jesús, que no vino a juzgar, sino a salvar; teniendo ojos limpios para ver el rostro del prójimo a quien le debo solo el amor.

 

-Haz que tenga Señor, tu mirada bondadosa con todos.

-Líbrame de creerme superior a los demás.

 

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025