Evangelio de hoy
MARTES DE LA SEMANA 12ª DEL TIEMPO ORDINARIO
Solemnidad del Nacimiento de San Juan Bautista
Evangelio según San Lucas 1, 57-66. 80
“Su nombre es Juan”
Cuando llegó el tiempo en que Isabel debía ser madre, dio a luz un hijo. Al enterarse sus vecinos y parientes de la gran misericordia con que Dios la había tratado, se alegraban con ella. A los ocho días, se reunieron para circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre dijo: “No, debe llamarse Juan”. Ellos le decían: “No hay nadie en tu familia que lleve ese nombre”. Entonces preguntaron por señas al padre qué nombre quería que le pusieran. Éste pidió una pizarra y escribió: “Su nombre es Juan”. Todos quedaron admirados, y en ese mismo momento, Zacarías recuperó el habla y comenzó a alabar a Dios. Este acontecimiento produjo una gran impresión entre la gente de los alrededores, y se lo comentaba en toda la región montañosa de Judea. Todos los que se enteraron guardaban este recuerdo en su corazón y se decían: “¿Qué llegará a ser este niño?”. Porque la mano del Señor estaba con él. El niño iba creciendo y se fortalecía en su espíritu; y vivió en lugares desiertos hasta el día en que se manifestó a Israel. Palabra del Señor.
Meditación
Hoy la Iglesia recuerda la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, el Precursor, Él está vinculado con la Encarnación del Hijo de Dios y la redención del hombre; el Ángel anuncia a María su concepción prodigiosa como señal de que “para Dios nada hay imposible”(Lc 1,37), seis meses antes del gran prodigio que nos da la salvación, la unión de Dios con el hombre por obra del Espíritu Santo. Juan inaugura el nuevo Testamento, preparando el camino del Mesías y bautizándolo.
María Santísima, como primera peregrina de la Esperanza, ayudó a su anciana prima Isabel a llevar a término el embarazo de Juan. La Iglesia nos invita a preparar el corazón bien dispuesto al Señor, para vivir con frutos espirituales este año jubilar, tiempo de gracia y renovación.
-Ayúdanos, Señor, a través de San Juan a nivelar los caminos desparejos de la propia vida, a través de una profunda y sincera conversión del corazón.
Relacionados
- Actividades y Misas
- Campañas
- Carta Pastoral
- Catedral Metropolitana
- Catequesis
- Causa Monseñor Juan Sinforiano Bogarín
- Comunicación
- Comunicados
- Comunidades Eclesiales de Base
- Congreso Eucarístico 2017
- Congreso Eucarístico Arquidiocesano
- Decretos y Resoluciones
- Destacada
- Diaconado Permanente
- Educación
- Educación y cultura Católica
- El Evangelio de Hoy
- Evangelio en casa día a día
- Familia y Vida
- Familias
- Historia
- Homilías
- Instituto Superior San Roque González de Santa Cruz
- Juventud
- La Iglesia en Misión
- Liturgia
- Mes Misionero Extraordinario
- Movimientos Laicos
- Noticias del país y el mundo
- Orientaciones Pastorales
- Parroquias
- Pastoral de la vida
- Pastoral Social Arquidiocesana
- Santoral del día
- Semanario Encuentro
- Sin categoría
- Sínodo
- VISITA PAPAL
- Vocaciones y ministerios