Evangelio de hoy
Martes de la 32ª Semana del Tiempo Durante el Año
Evangelio según San Lucas 17, 7-10
“Somos simples servidores”
El Señor dijo: Supongamos que uno de ustedes tiene un servidor para arar o cuidar el ganado. Cuando este regresa del campo, ¿acaso le dirá: “Ven pronto y siéntate a la mesa”? ¿No le dirá más bien: “Prepárame la cena y recógete la túnica para servirme hasta que yo haya comido y bebido, y tú comerás y beberás después”? ¿Deberá mostrarse agradecido con el servidor porque hizo lo que se le mandó? Así también ustedes, cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: “Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber” . Palabra del Señor.
Meditación
Hemos hecho lo que teníamos que hacer. La fe en Dios es también un poder bondadoso que puede contagiar un ambiente o comunicarse a ciertas personas. La fe como el amor son difusivos, nos conviene e interesa. Pero ¿qué ocurre en estos tiempos gravados de malestares y reacciones desproporcionadas?
En Palermo, el entonces Papa Benedicto XVI decía (3/10/2010): “Aceptar y hacer la voluntad de Dios es la actitud que debemos tener cada día, en cada momento de nuestra vida. No debemos presentarnos nunca como quien cree haber prestado un servicio y por ello merece una gran recompensa. Esta es una falsa concepción que puede nacer en todos, incluso en las personas que trabajan mucho al servicio del Señor, en la Iglesia. En cambio, debemos ser conscientes de que, en realidad, no hacemos nunca bastante por Dios… La actitud de humildad nos pone verdaderamente en nuestro sitio y permite al Señor ser muy generoso con nosotros. Nos ha prometido que «se ceñirá, nos pondrá a su mesa y nos servirá» (cf. Lc 12,37).
Esto puede reportarnos luz y consuelo a la hora de la nueva evangelización, que no busca cosas extraordinarias, sino las de ser útil-conveniente-difusiva. “Una tarea inmensa: universal por sus contenidos y sus destinatarios, debe diversificarse en su forma, adaptándose a las exigencias de los diferentes lugares. ¿Cómo no sentir la necesidad de la intervención de Dios en apoyo de nuestra pequeñez? Será Jesús mismo quien nos sirva, quien nos ayude, quien nos anime, quien nos dé fuerza y serenidad.
El Señor es quien salva a los justos!
Confía en el Señor y haz el bien:
Habitarás tu tierra y reposarás en ella en fidelidad;
sea el señor tu delicia,
y Él te dará lo que pide tu corazón.
Relacionados
- Actividades y Misas
- Campañas
- Carta Pastoral
- Catedral Metropolitana
- Catequesis
- Causa Monseñor Juan Sinforiano Bogarín
- Comunicación
- Comunicados
- Comunidades Eclesiales de Base
- Congreso Eucarístico 2017
- Congreso Eucarístico Arquidiocesano
- Decretos y Resoluciones
- Destacada
- Diaconado Permanente
- Educación
- Educación y cultura Católica
- El Evangelio de Hoy
- Evangelio en casa día a día
- Familia y Vida
- Familias
- Historia
- Homilías
- Instituto Superior San Roque González de Santa Cruz
- Juventud
- La Iglesia en Misión
- Liturgia
- Mes Misionero Extraordinario
- Movimientos Laicos
- Noticias del país y el mundo
- Orientaciones Pastorales
- Parroquias
- Pastoral de la vida
- Pastoral Social Arquidiocesana
- Santoral del día
- Semanario Encuentro
- Sin categoría
- Sínodo
- VISITA PAPAL
- Vocaciones y ministerios