Adultos mayores, sus familias y entornos podrán acceder a capacitaciones para el cuidado, acceso a nuevas tecnologías y desarrollo de emprendimientos mediante un acuerdo de cooperación entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y el Arzobispado de Asunción, mediante la gestión de la Pastoral de Adultos Mayores de la Arquidiócesis. Los cursos se iniciarán el primero de junio a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).

El convenio interinstitucional fue firmado por el Cardenal, Adalberto Martínez, Arzobispo Metropolitano, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo y Jorge Quintás, coordinador de la Pastoral. Estuvieron presentes mujeres activistas por los derechos de las personas adultas mayores de diferentes organizaciones de la sociedad civil.

El Monseñor Adalberto celebró la iniciativa, rescatando la importancia de atender a los abuelos, por su valor en la cultura, en la educación y en la tradición que tanto necesitan los jóvenes en este tiempo.
La ministra Carla Bacigalupo, sostuvo que la edad no es impedimento para que las personas puedan capacitarse y emprender. “Esta alianza nos va a permitir dignificar a nuestros adultos mayores y aprenderán a tener un emprendimiento en base a las capacitaciones que brindaremos. Vemos todos los días a mujeres adultas trasformadas porque siempre hay edad para aprender un oficio, emprender y salir adelante, porque el trabajo da vida”, afirmó la secretaria de Estado.

Quintás dijo que en nuestra sociedad aumenta aceleradamente el número de personas mayores y la longevidad, cada vez nos encontramos con más personas mayores de 70, 75 años y personas mayores cuidadas por adultos mayores o familiares que están a cargo de sus padres o abuelos mayores, por lo que estas capacitaciones podrán colaborar en mejorar la calidad de vida de este sector de la sociedad.