Evangelio de hoy

LUNES DE LA 2ª SEMANA DEL TIEMPO DE CUARESMA

Evangelio según San Lucas 6, 36-38

 “Perdonen y serán perdonados”

Jesús dijo a sus discípulos: Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es misericordioso. No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados. Den, y se les dará. Les volcarán sobre el regazo una buena medida, apretada, sacudida y desbordante. Porque la medida con que ustedes midan también se usará para ustedes. Palabra del Señor.

Meditación

La vida del cristiano es amar a Dios y buscar obrar el bien a todos, es la ética universal; por eso en el texto Jesús prohíbe al cristiano juzgar al prójimo y cerrarnos al camino de la misericordia de Dios, ya que el perdón y la misericordia son grandes cualidades de Dios, que nos pide ser como nuestro Padre Dios. Que fuerte es la oración penitencial del profeta, que es bueno repetir en esta cuaresma: “Señor, nos abruma la vergüenza, porque hemos pecado contra ti. Nos hemos rebelado, pero el Señor es compasivo y perdona. No obedecimos al Señor, nuestro Dios, siguiendo las normas que nos daba por medio de sus siervos los profetas”(Dn 9, 8-10).

 

Este tiempo es un tiempo propicio de conversión a Dios y al prójimo, desmontando el orgullo con oración, ayuno y caridad. La fraternura es una actitud que nos llama a todos, en medio de una sociedad marcada por egoísmo, afanes de poseer e intolerancia.

 

Te bendecimos, Señor, porque nos amas y perdonas, enséñanos a ser indulgentes como tú lo eres con nosotros.