El segundo Encuentro Sinodal entre autoridades de municipios, cura párrocos y referentes de la sociedad se llevó a cabo ayer 9 de mayo, en el salón de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Mariano Roque Alonso, con resultados alentadores.
Los principales temas mencionados, que en detalles serán abordados en los respectivos municipios son: la creciente violencia en las calles que afectan a jóvenes y menores de edad, en situación de adicción; las precarias condiciones de vida de los hermanos asentados en territorios sociales y con problemas de titulación de lotes y de vivienda; otros problemas sociales y la deserción escolar por falta de educación en valores en las propias familias, entre otros, son temas comunes en los Municipios.
Todos manifestaron su conformidad en los objetivos de entretejer relaciones, trabajar en redes, discernir los pasos a dar y concretar metodologías de trabajo en aras del bien común.
Finalmente fueron fijadas las fechas de reunión en los respectivos municipios, donde se trabajarán por convenios documentados, a compartir en una próxima plenaria, el 1 de junio en la zona del Municipio de Fernando de la Mora.