Este fin de semana, sábado 1 y domingo 2 se realizará la Colecta Pública de Cuaresma de la Arquidiócesis de Asunción con la participación de 100 parroquias, distribuidas en 11 decanatos. Saldrán a las calles con sus alcancías unos 30 grupos pastorales en las zonas de sus parroquias, avenidas principales, calles adyacentes y alrededores de 100 parroquias en la colecta parroquial que se realizará dentro de los templos y espacios parroquiales, esta modalidad se extiende hasta el 30 de abril.

La Pastoral Social Arquidiocesana, que organiza la Campaña de Cuaresma 2023, espera movilizar a 500 voluntarios de las diferentes parroquias de influencia de la Arquidiócesis, que abarca Limpio, Lambaré, Villa Elisa, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Luque, Areguá y todo Asunción. Con el apoyo del Departamento de Educación Católica, a través de las escuelas y colegios y la Pastoral de la Juventud Arquidiocesana.

Alumnos de la Providencia, Immaculeé y Sagrados Corazones hacen la colecta el viernes en el centro de Asunción

Los voluntarios estarán debidamente identificados y algunas instituciones de educación católica de Asunción ya iniciarán la colecta pública el viernes 31 de marzo, según informaron desde la Pastoral Social. Salen a las calles de la capital el viernes, los colegios; La Providencia en zona Centro de Asunción, calle Palma, Estrella, Oliva; plaza de la Democracia, Congreso. Colegio Inmaculada Concepción zona de avenida Kubitschek, Eusebio Ayala. Bartolomé y Choferes del Chaco. Colegio Sagrado Corazón de Jesús Y María recorrerán Sajonia, zona de Palacio de Justicia, hasta el semáforo de Dr. Paiva. Las demás instituciones se suman el sábado y el domingo.
“La caridad es el don que da sentido a nuestra vida”
La Campaña de Cuaresma 2023, lleva el lema “La caridad es el don que da sentido a nuestra vida” y se inició con una jornada de donación de Sangre, como expresión máxima de la caridad con el prójimo y con la vida que se concretó con éxito el miércoles de ceniza, además el camino litúrgico que propone la Iglesia, tiempo propicio de conversión y la “Colecta de Cuaresma”, que recauda fondos para solventar las obras pastorales en beneficio de los vulnerables, familias y comunidades en riesgo y pobreza.

Solventar las obras pastorales en beneficio de los vulnerables

La Pastoral Social Arquidiocesana cuenta con 8 proyectos vigentes, varios financiados de forma internacional y otros con la colecta local. El año pasado fueron atendidas 9.010 personas, en salud, 7.560 fueron atendidas a través de campañas, en el Chaco con agua potable para comunidades indígenas y otras vulnerables, donación de sangre, con alta participación, otras campañas a lo largo del año, como comparte la Navidad con tu prójimo que se entregaron más de 5000 kits de alimentos, jornada mundial de los pobres donde en todas las parroquias se ofrecieron almuerzos con 2600 platos de comida.
También, el financiamiento de becas para personas de escasos recursos, la Pastoral de Misericordia que asistió a 80 jóvenes afectados por drogas. Con la Pandemia se inició la Farmacia Social y consultorio médico y odontológico para personas necesitadas en el Seminario Metropolitano. También se habilitó el año pasado un albergue temporal para indígenas en Asunción, que ahora se está viendo la forma de fortalecer y seguir. Igualmente, el proyecto en la Chacarita de asistencia a personas vulnerables, adultos mayores, mujeres y niños.

Cómo colaborar:
Las personas interesadas en donar, también podrán hacerlo mediante transferencias a la cuenta del Banco Itaú de la Pastoral Social 70011098-2 y el RUC 80000457-4 o giros vía telefonía móvil 0982 333848.

Para ampliar:

Fabio Sacarello 0982 333 848, coordinador de la Pastoral Social
Gloria Yegros 0981 600756, Encargada de Área de la Pastoral Social.