Evangelio de hoy

VIERNES DE LA 5ª SEMANA DEL TIEMPO DE CUARESMA

Evangelio según San Juan 19, 25-27

“Mujer, aquí tienes a tu hijo”

Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre, con su hermana María, mujer de Cleofás, y María Magdalena. Al ver a su madre y cerca de ella al discípulo a quien él amaba, Jesús le dijo: “Mujer, aquí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Aquí tienes a tu madre”. Y desde aquel momento, el discípulo la recibió en su casa. Palabra del Señor.

Meditación

La Santísima Virgen María comparte de manera tan cercana los dolores de Su Hijo Jesús, y así es considerada como “la corredentora”, por haber vivido el camino de la Cruz como primera y perfecta discípula de Jesucristo. En el camino de nuestra vida cristiana nuestra Madre la Virgen está siempre presente para consolarnos y darnos la fortaleza en el seguimiento de su Hijo.

En esta fiesta se destaca el sentimiento de dolor de la madre ante el sufrimiento de su Hijo, como encontramos en los Evangelios. Los siete dolores están muy ligados a la misión del redentor. En el texto de hoy vemos la presencia maternal de la Virgen en el momento cumbre de su Crucifixión. Hermosa meditación del Papa: “Así como ella soportó con entereza, con fortaleza, con lágrimas: no con falso sentimiento sino con el corazón destrozado por el dolor” (Papa Francisco).

Si a Ella la invocas “nada tendrás que temer”(San Bernardo).

Si Ella es tu guía “no te perderás”(San Bernardo).