Estimado Mons. Joaquín Robledo:

Es con gran alegría y entusiasmo que me dirijo a S.E. en este día tan especial, en el que celebramos la fiesta patronal de San Lorenzo, Diácono y Mártir. Permítame expresarle mis más afectuosos saludos y felicitaciones en esta ocasión tan significativa.

Quiero aprovechar esta oportunidad para enviar también mis saludos más cordiales a toda la comunidad de su Diócesis, así como a todos los fieles de San Lorenzo. La comunidad de
San Lorenzo se destaca por su testimonio cristiano y por su participación activa en la construcción del Reino de Dios.

Agradecemos a los sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos, religiosas, jóvenes de la PJ y de movimientos, estudiantes y fieles laicos que se unen en esta labor común. Su compromiso y dedicación son un testimonio vivo de fe y servicio, y es motivo de inspiración para todos nosotros.

San Lorenzo, a quien hoy honramos, nos deja un legado invaluable de entrega y servicio a los demás. Su vida nos invita a seguir su ejemplo y a vivir la esencia cristiana del servicio diaconal, especialmente hacia los más pobres y necesitados. En un mundo en el que tantas personas sufren, su comunidad se destaca por su solidaridad y generosidad, brindando apoyo y esperanza a aquellos que más lo necesitan.

Le animamos a que continúen guiando a su comunidad en este camino de servicio y amor al prójimo. Que el ejemplo de San Lorenzo les inspire a seguir trabajando incansablemente por la dignidad y el bienestar de todos, recordando siempre que cada persona es un hijo amado de Dios.

En este día especial, elevo mis oraciones para que el Señor Jesús y María Santísima, nuestra Señora de la Asunción, derramen abundantes bendiciones sobre usted, sobre la comunidad de San Lorenzo y sobre toda su Diócesis. Que su labor pastoral siga siendo fecunda y que sus esfuerzos den frutos abundantes en la edificación del Reino de Dios.

Afectuosamente,
Card. Adalberto Martínez Flores