El sábado 29 de septiembre, Fiesta de los Santos Arcángeles, se vivió un día cargado de gracia. Se oficializó una obra muy grande para la Arquidiócesis y todo el Paraguay, una verdadera bendición: La inauguración del Centro de Recuperación de Adicciones de la Comunidad Cenáculo denominado “Fraternidad San Miguel”.

Se compartió una celebración eucarística muy solemne, presidida por el Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela, fue concelebrada por varios Sacerdotes. Participaron de la celebración, jóvenes de Italia, Argentina, Brasil, Perú y tres jóvenes paraguayos, también diáconos, novicios y hermanas religiosas de Polonia, República Checa, Brasil, Argentina, Italia y Paraguay, los amigos de la Comunidad Cenáculo de Argentina y Paraguay, y las familias en camino: padres, hermanos, tíos y abuelos de los jóvenes paraguayos que viven en las fraternidades de la Comunidad Cenáculo.

Tras la misa se realizó la procesión con el Santísimo Sacramento hasta la capilla de la Fraternidad, donde el Arzobispo bendijo la casa, a los jóvenes y a todos los presentes.

En nuestros tiempos se hace muy necesario estos centros de recuperación, en Paraguay. La Comunidad Cenáculo está trayendo esperanza para muchas familias que sufren de este mal.

La obra se encuentra ubicada en la ciudad de Areguá, cerca del Santuario de la Divina Misericordia y cuenta con nueve hectáreas. El terreno fue adquirido gracias la donación de la Fundación Santa Librada, que se hizo cargo de la compra en su totalidad.

En este segundo año del trienio de la Juventud sigamos realizando acciones concretas por nuestros queridos jóvenes.

Más datos

La Comunidad Cenáculo es una asociación internacional fundada en Saluzzo, Italia por la Hermana Elvira Petrozzi, en el año 1983. El objetivo principal de esta asociación es ayudar en la recuperación de adictos a las drogas, alcohol, tabaco y otras adicciones. Son ayudados a través del método de la oración, el trabajo y la amistad, con el acompañamiento de voluntarios, profesionales y de otras personas que han pasado por el proceso de rehabilitación. El resultado: altísimos índices de sanación de la adicción de la droga.

Actualmente tiene 58 comunidades en distintos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, México, Brasil, Perú, Argentina, Italia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Eslovenia, Polonia, Austria, Francia, Inglaterra, Irlanda, Rusia y Eslovaquia. Y ahora también PARAGUAY.

Colaboran con la Comunidad voluntarios, consagrados y familias que viven y trabajan a tiempo completo y en total gratuidad al servicio de esta obra.
Los jóvenes son rescatados de su tormento mediante la oración, el encuentro con Jesucristo, la conversión de vida, compartir con los compañeros y la teología del trabajo.

Un poco de Historia de la Comunidad Cenáculo en Paraguay

El sueño del Arzobispo Metropolitano, Monseñor Edmundo Valenzuela de traer la comunidad para ayudar a los jóvenes de todo el país que se ven afectados por este mal, se hizo realidad.

En mes de octubre del año 2017, personalmente acompañado de unos colaboradores, visitó la ciudad de Saluzzo – Italia, para encontrarse con la fundadora y contarle su deseo de traer la obra a Paraguay, tras obtener la venía, el Arzobispo inició las gestiones para conseguir los donantes de buena voluntad que puedan comprar el terreno donde funcione la Comunidad Cenáculo.