Con motivo de los 200 años de la primera entonación de la canción Noche de Paz, se realizarán dos conciertos, el domingo 16 de diciembre a las 19 hs. en la Iglesia de la Encarnación y el lunes 17 de diciembre a las 20 hs. en la Catedral Metropolitana de la Santísima Asunción.

Estos conciertos son parte de la Gira Internacional que está realizando el Mtro. Thomas Schmögner, organista de la Iglesia Jesuita de Viena, Austria. Recientemente realizó presentaciones en Buenos Aires y en Montevideo, los días 6 y 10 de diciembre.

El artista interpretará obras de Mozart, Zípoli, Brahms, Haydn, S. M. Leopold, Schubert, Bruckner, Stanley, Schmögner, entre otros.

La entrada para ambos conciertos es libre y gratuita.

Los conciertos cuentan con el apoyo de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción, la Embajada de Austria en Buenos Aires, la Sociedad Filarmónica de Asunción, los Jesuitas del Paraguay, y la Comisión Nacional Paraguaya de Cooperación con la UNESCO.

El Mtro. Thomas Schmögner nació en Viena en el año 1964. Es organista de la Iglesia Jesuita en Viena desde 1981 y fundador del Ciclo de Concierto con énfasis en Música Antigua y Música del siglo XX y siglo  XXI. Participó en varios Ensables para la música antigua (entre ellos Wiener Akademie,  Clemencic Consort, Ensemble Paul Angerer, Ensemble Flauto dolce). Actuó como solista y  acompañante en conciertos de orquestas con la Filarmónica de Viena, la Sinfónica de Viena, la  Orquesta Sinfónica de ORF, la Orquesta Sinfónica de Berlín, la Orquesta Estatal Filarmónica Košice.

Es uno de los organistas de mayor excelencia en Austria. Realizó conciertos en toda Europa, en EEUU y Japón; y ahora se presenta por primera vez en Sudamérica. Es conocido como director, pianista y profesor. Ha recibido varios premios y distinciones nacionales e internacionales. Grabó varios CD´s y publicó artículos en “Österreichisches Orgelforum“, “Singende Kirche“,  “Brucknersymposien“, “AGO-Magazine“  New York, In memoriam “Anton Heiller“, y muchas  más. En los últimos se ha dedicado intensamente a la composición.