El sábado 7 de septiembre de 2024, finalizó con gran éxito la Primera Escuela de Líderes Católicos de la Arquidiócesis de Asunción. Esta formación, que se desarrolló del 29 de junio al 7 de septiembre en las instalaciones de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), contó con la participación de 40 egresados, quienes recibieron sus certificados en una emotiva ceremonia presidida por el Cardenal Adalberto Martínez Flores, Arzobispo Metropolitano de Asunción.

La iniciativa contó con el apoyo de prestigiosas instituciones académicas como la Universidad Finis Terrae de Chile, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad Jesuita del Paraguay, representadas en el acto por el Dr. Cristian Nazer, el Sr. Yan Speranza y el P. Óscar Martín SJ, respectivamente. La Escuela de Líderes fue organizada en colaboración con la Academia Internacional de Líderes Católicos, bajo la dirección de un equipo impulsor designado por el Arzobispo.

Durante seis encuentros quincenales, los participantes, procedentes de diferentes diócesis del país, recibieron formación en liderazgo inspirado en la Doctrina Social de la Iglesia. Además, trabajaron en proyectos comunitarios y reflexionaron sobre documentos eclesiales, reforzando su compromiso con la misión de aplicar lo aprendido en sus comunidades y contextos de influencia. La alta valoración por parte de los participantes reflejó el impacto positivo de esta iniciativa en la formación de líderes comprometidos con los valores cristianos y su papel en la transformación social.