DECRETO N° 008/2024

09/02/2024

 

 

POR EL QUE SE NOMBRA AL PBRO. ENRIQUE MEYER, ADMINISTRADOR PARROQUIAL DE LA PARROQUIA SAGRADOS CORAZONES DE JESÚS Y MARÍA DEL DECANATO XI, JURISDICCIÓN DE LA ARQUIDIÓCESIS DE ASUNCIÓN.

 

VISTO:

  • La vacancia en la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María del Decanato XI y la necesidad de proveer cuanto antes un Administrador Parroquial, un sacerdote que supla al párroco.

 

CONSIDERANDO:

  • Que el Enrique Meyer, reúne las condiciones requeridas por el can. 521.

 

HABIENDO:

  • Realizado las respectivas consultas a tenor del can 524.

EN VIRTUD:

  • De los cánones 539; 540

 

EL ARZOBISPO METROPOLITANO DE ASUNCIÓN, EN USO DE SUS

ATRIBUCIONES, DECRETA

 

Art. 1°             Nombrar Administrador Parroquial por seis (6) meses “ad tempus” de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María al Pbro. Enrique Meyer, con todo los deberes y derechos que le corresponden a un párroco, incluso la representación legal ante la Secretaria de Tributación (SET).

 

Art. 2°            Ordenar que el nuevo Administrador Parroquial cuide con diligencia y respeto la Parroquia y de continuidad oportuna y prudente a los proyectos de la Pastoral Parroquial; hará un inventario completo de todos los bienes, muebles e inmuebles existentes, abriendo para ello un libro de inventario si no hubiera. Realizará un corte administrativo, el informe económico y el balance actualizado. Así también, un informe en relación a las organizaciones y tareas pastorales de la Parroquia. Se seguirá estrictamente lo enmarcado en las Normas Administrativas de la Arquidiócesis de Asunción.

 

Art. 3°             Agradecer de manera póstuma al Pbro. Carlos Alborno por su labor encomiable como párroco de la Parroquia Sagrados Corazones de Jesús y María hasta el día de su deceso.

 

Art. 4°            Establecer que el nombrado no pierde sus derechos y obligaciones adquiridos en su servicio de Cura Rector y Párroco del Santuario Parroquia Nuestra Señora del Rosario de la ciudad de Luque Decanato IX, jurisdicción de Nuestra Arquidiócesis.

 

Art. 5°            Fijar la entrada en vigencia de este Decreto a partir de la toma de posesión e informar que el nombrado tomará su cargo en una Celebración Eucarística, hará profesión de su fe según lo indica el can 833, 6° ante el Arzobispo o su Delegado.

 

Art. 6°             Comunicar a quien corresponda y cumplido, archivar.

 

Dado en nuestra sede Metropolitana de Asunción, a los nueve días del mes de febrero del año dos mil veinticuatro.

                                                                                     

 

                                                                                                 +Adalberto Card. Martínez Flores

                                                                                  Arzobispo Metropolitano de la Asunción     

 

 Pbro. Aldo Bernal Chena

                Canciller