Damos la bienvenida a los equipos deportivos visitantes, de 41 países, para los juegos Panamericanos Junior que se llevará a cabo del 9 al 23 de agosto de 2025 en nuestra ciudad Asunción.

Como iglesia destacamos los valores del deporte como herramienta, como símbolo de unidad y de formación integral, enfatizando la importancia de la amistad, el respeto y el juego transparente, tanto dentro como fuera del campo, y expresa el deseo de que la visita a nuestro querido Paraguay sea una experiencia enriquecedora para todos.

Recordamos lo que nos mencionaba el Papa Francisco de feliz memoria: “El deporte es una verdadera escuela de vida y santidad”. Ha resaltado su capacidad para ayudar a cultivar virtudes esenciales como la perseverancia, la humildad, la solidaridad y el trabajo en equipo. El deporte en general, es un camino de vida y de madurez.

Invitamos a ser constructores de unidad para una sociedad donde por sobre todas las cosas no damos cabida a la violencia, sino a una experiencia de integración, un ejemplo de cohesión y un mensaje de concordia y paz.

Este lenguaje común lo convierte en una herramienta educativa de gran valor, especialmente para los jóvenes, y en una plataforma ideal para transmitir el Evangelio con gestos, actitudes y vida compartida. Que por intercesión de la Virgen de la Asunción bendiga a cada competidor y sea una gran fiesta del deporte.

 

Pastoral del Deporte -Dirección de Comunicación y Oficina de Prensa

Arquidiócesis de la Santísima Asunción

Asunción, 08 de agosto de 2025