Evangelio de hoy

JUEVES DE LA SEMANA 18° DEL TIEMPO DURANTE EL AÑO

Evangelio según San  Juan 12, 24-26

“El que quiera servirme será honrado por mi Padre”

Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que, si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida la perderá; pero el que odia su vida en este mundo la conservará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga, y donde yo esté, estará también mi servidor. El que quiera servirme será honrado por mi Padre”. Palabra del Señor.

Meditación

El Señor nos muestra con la fiesta de San Lorenzo mártir, que la diaconía es la expresión más viva de entrega de la propia vida a ejemplo de Jesús, el servidor por excelencia hasta el derramamiento de su sangre en la Cruz. La vida es fruto del amor, y brota en la medida que entregamos. En la metáfora del Evangelio encontramos: el caer en tierra y morir la semilla, es condición para que el grano libere toda la energía que tiene.

Sufrió el martirio en la persecución del emperador Valeriano en el año 258, siendo custodio de los tesoros de la Iglesia, pocos días después del martirio del Papa. Cuando los enemigos de la Iglesia le exigieron entregar los tesoros de la Iglesia, San Lorenzo no dudó en presentarles a los enfermos, indigentes y marginados. Y así sufrió el martirio y fue quemado sobre una parrilla.

-Señor, concédenos el martirio de cada día para merecer entrar en tu Gloria.

-Bendice Señor, la vida y el ministerio de los diáconos, que sean servidores de Cristo y de la Iglesia a ejemplo de San Lorenzo.