Evangelio de hoy

JUEVES DE LA QUINTA SEMANA DE PASCUA

Evangelio según San Juan 15, 9-11 

“Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes”

A la Hora de pasar de este mundo al Padre, Jesús dijo a sus discípulos: “Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto”. Palabra del Señor.

Meditación

La alegría del cristiano es el Señor, y más aún cuando vivimos en íntima unión con él, disfrutando de su amor redentor e infinito. El amor y la obediencia unidos crean alegría gozosa, porque el que no ama ni se siente amado y vive una tristeza que envilece la vida. No hay otro camino de gozo más perfecto que sentirnos hijos amados, perdonados y salvados.

 La alegría cristiana va unida a la capacidad de sacrificio y a la renuncia, ya que el gozo más grande está en la donación de la vida por amor a Dios y a los hombres: “Amada en el Amor transformada”(San Juan de la Cruz). Para San Francisco la perfecta alegría está en pasar humillaciones por el amor de Cristo.

-¿Cómo vives la alegría de ser uno con Cristo?

-¿Cumples el mandamiento del amor de Jesús?

-Gracias Señor, porque Cristo nos ama con el mismo amor que Tú le amas.