Hoy celebramos el día de Santa Teresita del Niño Jesús, también conocida como Teresa de Lisieux. Fue una monja carmelita francesa que se convirtió en una de las figuras más influyentes de la espiritualidad católica del siglo XX.

Santa Teresita nació en Alençon, Francia, en 1873.…

Teniendo un deseo inmenso del martirio, acudí a las cartas de san Pablo, para tratar de hallar una respuesta. Mis ojos dieron casualmente con los capítulos doce y trece de la primera carta a los Corintios, y en el primero de ellos leí que no todos pueden ser al mismo tiempo…

¡Hoy celebramos el día de San Pío de Pietrelcina!
San Pío, también conocido como Padre Pío, fue un fraile y sacerdote franciscano italiano que vivió entre 1887 y 1968. Es famoso por haber recibido los estigmas de Cristo, es decir, las mismas heridas que Jesús sufrió en la cruz.…

Cargar más
Evangelio de hoy, lunes 23 de junio de 2025
Destacada, El Evangelio de Hoy

Evangelio de hoy, lunes 23 de junio de 2025 

Evangelio de hoy

LUNES DE LA SEMANA 12ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Mateo 7, 1-5

 “No juzguen, para no ser juzgados”

Jesús dijo a sus discípulos: No juzguen, para no ser juzgados. Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes. ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Deja que te saque la paja de tu ojo”, si hay una viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano. Palabra del Señor.

Meditación

Al cristiano no se le permite el juicio condenatorio del hermano, porque el juicio pertenece a Dios, sólo Dios conoce a fondo el corazón del hombre. Todos somos imperfectos, y el camino de la conversión es justamente ver nuestros propios pecados y trabajar por una sincera conversión.

En esta semana del Sagrado Corazón de Jesús y de María, es necesario purificar el corazón con la gracia divina a través de los sacramentos, para tener una mirada bondadosa como la de Jesús, que no vino a juzgar, sino a salvar; teniendo ojos limpios para ver el rostro del prójimo a quien le debo solo el amor.

 

-Haz que tenga Señor, tu mirada bondadosa con todos.

-Líbrame de creerme superior a los demás.

 

Relacionados

WordPress Theme built by Shufflehound. Arzobispado de la Santísima - ©2025