Evangelio de hoy
LUNES DE LA SEMANA 26ª DEL TIEMPO ORDINARIO
Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael
Evangelio según San Juan 1, 47-51
“Les aseguro que verán el cielo abierto”
Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: “Éste es un verdadero israelita, un hombre sin doblez”. “¿De dónde me conoces?”, le preguntó Natanael. Jesús le respondió: “Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera”. Natanael le respondió: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey de Israel”. Jesús continuó: “Porque te dije: ‘Te vi debajo de la higuera’, crees. Verás cosas más grandes todavía”. Y agregó: “Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre”. Palabra del Señor.
Meditación
Hoy en la Iglesia celebramos la fiesta de los arcángeles Gabriel, Miguel y Rafael. Estos seres a los que Dios escoge y les encarga una misión especial: a Gabriel, ser el enviado, el que anuncia las propuestas de Dios; Miguel, el que nos protege del mal; Rafael, el que acompaña a cumplir el plan de Dios. Que estos seres angelicales nos ayuden, que Gabriel me ayude a abrir el corazón y a escuchar y a acoger lo que Dios me pide hoy.
Que Miguel me proteja de todo mal. Y que Rafael me acompañe a caminar diario para no desanimarme en el camino, y que estos ángeles me ayuden; y que también Jesús pueda decir de mí, como lo dijo de Natanael, un verdadero cristiano en el cual no hay doblez.
¡Qué hermoso ser un hombre del que Jesús se pronuncie de esa manera! “Natanael un hombre en el que no hay doblez”. Pidámosle a Gabriel, a Miguel y a Rafael que nos hagan hombres y mujeres sin doblez; que Gabriel nos ayude a saber escuchar y a acoger lo que Dios nos envía el día de hoy.
Que Miguel me ayude a vivir de una sola pieza, sin doblez, que mi sí sea sí y mi no sea no, y no me deje encandilar por las luces del mundo, por las propuestas del enemigo. Y para eso, que Miguel me proteja de todo mal, para ser hombres y mujeres de una sola pieza, en el cual, Jesús no encuentra ninguna doblez; encuentra hombres y mujeres de una sola pieza.
Hoy escuchar, acoger lo que Dios quiera para mí, caminando con la certeza de los arcángeles que van custodiando mi actuar y mi caminar.
Relacionados
- Actividades y Misas
- Campañas
- Carta Pastoral
- Catedral Metropolitana
- Catequesis
- Causa Monseñor Juan Sinforiano Bogarín
- Comunicación
- Comunicados
- Comunidades Eclesiales de Base
- Congreso Eucarístico 2017
- Congreso Eucarístico Arquidiocesano
- Decretos y Resoluciones
- Destacada
- Diaconado Permanente
- Educación
- Educación y cultura Católica
- El Evangelio de Hoy
- Evangelio en casa día a día
- Familia y Vida
- Familias
- Historia
- Homilías
- Instituto Superior San Roque González de Santa Cruz
- Juventud
- La Iglesia en Misión
- Liturgia
- Mes Misionero Extraordinario
- Movimientos Laicos
- Noticias del país y el mundo
- Orientaciones Pastorales
- Parroquias
- Pastoral de la vida
- Pastoral Social Arquidiocesana
- Santoral del día
- Semanario Encuentro
- Sin categoría
- Sínodo
- VISITA PAPAL
- Vocaciones y ministerios