Evangelio de hoy

MARTES DE LA SEMANA 23ª DEL TIEMPO ORDINARIO

Evangelio según San Lucas 6, 12-19

“Salía de él una fuerza que sanaba a todos

Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles: Simón, a quien puso el sobrenombre de Pedro, Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago, hijo de Alfeo, Simón, llamado el Zelote, Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que fue el traidor. Al bajar con ellos se detuvo en una llanura. Estaban allí muchos de sus discípulos y una gran muchedumbre que había llegado de toda la Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, para escucharlo y hacerse sanar de sus enfermedades. Los que estaban atormentados por espíritus impuros quedaban sanos; y toda la gente quería tocarlo, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos. Palabra del Señor.

Meditación

Después de una noche de oración, Jesús elige a sus colaboradores sin condiciones ni límites para que puedan continuar su misión salvadora en el mundo. El Evangelio nos llena de confianza, pues el Señor confía en nosotros la difícil pero hermosa misión de ser sus discípulos y testigos .

Así entre Jesucristo y la Iglesia existe una misteriosa y profunda continuidad, que nos da la certeza de que él está en medio de su Iglesia para extender su Reino de amor, de verdad, de paz y salvación. Aunque sean hombres sin preparación confía en ellos y pone en sus corazones el fuego de su amor divino.

-Gracias Señor por el don de mi vocación.

-Concédeme comprender que tu llamada y elección es un don y un compromiso.